Esperaremos a que mayoría de Congresos apruebe Guardia Nacional: AMLO

0
170

Aunque ya se cumplió con el requisito mínimo que marca la ley, el Gobierno federal publicará el decreto para la creación de la Guardia Nacional hasta que la reforma constitucional sea aprobada por todas las legislaturas locales.

Ya se aprobó la reforma para la creación de la Guardia Nacional, pero hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México


Tardará unos días másEn conferencia matutina, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la reforma ya fue aprobada por las dos cámaras federales y 17 legislaturas locales, como lo determina la Constitución. Sin embargo, decidió esperar a la aprobación de la iniciativa por parte del resto de las legislaturas locales.


Hemos decidido esperar a que (la reforma) se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales, si es posible, en todas, porque se requiere legalidad y legitimidad suficiente, aunque nos lleve unos días más”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Faltan leyes complementarias

El mandatario dijo que mientras se aprueba la Guardia Nacional en todos los estados, el Gobierno federal sigue atendiendo los asuntos relacionados con la seguridad pública y alista el funcionamiento del nuevo cuerpo de seguridad.


Ya se están elaborando también las leyes complementarias, la ley de uso de fuerza y la ley orgánica, la que tiene que ver con el funcionamiento de la Guardia Nacional”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here