‘Roma’ ganó tres Oscars, incluida Mejor Película Extranjera y Mejor Director para Alfonso Cuarón

0
165

México hizo historia esta noche en los Oscar 2019 gracias a la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón, que se llevó varios Premios de la Academia en la gala realizada en Los Ángeles.

La primera estatuilla para Cuarón fue por Mejor Cinematografía, abriendo así la muy fructífera noche. Uno de los momentos cumbre fue con la entrega del premio a la Mejor Película Extranjera.

La ganadora fue “Roma” por delante de “Capernaum” (Líbano), “Cold War” (Polonia), “Never Look Away” (Alemania) y “Shoplifters” (Japón).

Después de algunas horas sin tener éxito en varias categorías, Alfonso Cuarón logró el Oscar a Mejor Director y recibió el premio de manos de Guillermo del Toro, el también mexicano que el año pasado se lo llevó por “La Forma del Agua”.

Cabe destacar que del 2013 al 2019, son cinco Premios Oscar ganados por mexicanos como Mejor Director con dos para Cuarón, uno para Del Toro y los otros dos para Alejandro González Iñárritu.

¿EN QUÉ CATEGORÍAS GANÓ “ROMA”? Fueron en total tres Premios Oscar para al cinta de Alfonso Cuarón: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Cinematografía.

¿EN QUÉ CATEGORÍAS PERDIÓ ‘ROMA’? Las siete categorías en las que “Roma” perdió fueron: Mejor Película, Mejor Actriz Protagónica (Yalitza Aparicio), Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Diseño de Producción, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido y Mejor Guión Original.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here