Encuentran el cadáver de una ballena jorobada en medio del Amazonas

0
180

Las autoridades ambientales no tienen idea de cómo llegó allí el cadáver del cetáceo.

Esta es una de las noticias más tristes y extrañas que hemos dado. El cadáver de una ballena jorobada de 11 metros de largo por 6 metros de ancho, de 10 toneladas de peso, fue descubierto el viernes pasado, 22 de febrero, en los manglares amazónicos de la playa del Araruna, en Soure, isla de Marajó, Brasil.

Las autoridades ambientales no tienen idea de cómo llegó allí el cadáver del cetáceo a este lugar y aunque el grupo de diez biólogos de la ONG Bicho D’água, las condiciones geográficas del lugar han dificultado el rescate del cadáver.

Los científicos creen que este ejemplar sólo tenía un año de edad y que pudo llegar a este lugar a través de la desembocadura del río Amazonas y fuera arrojada a tierra cuando las mareas retrocedían. El cadáver se encuentra a 15 metros, aproximadamente, de la playa del río en la isla de Marajó.

Las ballenas jorobadas son una especie de ballena barbada que puede crecer hasta 16 metros de longitud. Aunque el número de ejemplares parece estar aumentando, aun se encuentran en la lista roja de especies en peligro de extinción.

Es poco común que se encuentre esta especie al sur del continente en esta época del año, por lo que es posible que esta joven se haya perdido durante la migración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here