La retirada del ibuprofeno líquido infantil vendido en CVS, Walmart se expande por preocupaciones de seguridad

0
483

El recuerdo de un analgésico infantil se ha ampliado por temor a que los medicamentos de venta libre puedan contener concentraciones peligrosamente altas de la droga.


El jueves, el fabricante de medicamentos Tris-Pharma dijo que los lotes adicionales de Ibuprofeno Concentrado Oral Suspension de Bebés, USP (NSAID) 50 mg por 1.25 ml, se venden en 0.5 oz. Las botellas en Wal-Mart, CVS Pharmacy y Family Dollar Services pueden tener concentraciones más altas de ibuprofeno de lo que está en la etiqueta.

Las pruebas de rutina encontraron que algunas unidades contenían un 10 por ciento más de ibuprofeno que los niveles especificados. Los niveles normales por botella son 50 mg de ibuprofeno por 1,25 ml.

Los estudios han demostrado que los problemas de seguridad o toxicidad generalmente se consideran una preocupación en los bebés a dosis superiores al 700 por ciento de la dosis recomendada. Hasta la fecha, no se han reportado eventos adversos graves relacionados con este retiro “, dijo la compañía.


La FDA, que controla los medicamentos en los EE. UU. Dijo que los bebés que ya son susceptibles a los efectos adversos del ibuprofeno pueden correr un riesgo ligeramente mayor si reciben medicamentos de un biberón impactado, en un comunicado emitido el miércoles.

Según Tris-Pharma, la concentración más alta podría causar náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, sangrado estomacal y daño renal.


El retiro original en noviembre pasado fue para tres lotes de gotas de ibuprofeno. El nuevo retiro incluye tres lotes más.

Para obtener más información sobre el retiro, los consumidores pueden llamar a Tris-Pharma al 732-940-0358, de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm, hora del este, Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here