México y España coinciden en diálogo respecto a Venezuela: AMLO

0
110

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México y España viven “condiciones inmejorables” respecto a su relación.

En conferencia de prensa, al término de una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez, en el marco de su visita oficial a México, López Obrador destacó “la relación de amistad, cooperación y apoyo entre nuestros gobierno”.


Reconoció afinidades con el presidente español:


El presidente de España es un hombre con vocación democrática, con dimensión social, pertenece a un movimiento progresista, muy cercano, parecido, a lo que nosotros representamos en México.


Subrayó que el Gobierno de México busca consolidar un Estado de Bienestar en el país, por lo que ya se trabaja para que todos los mexicanos tengan seguridad desde que nacen hasta que mueren, “desde la cuna hasta la tumba”, afirmó López Obrador.


Por su parte, el presidente español refrendó el compromiso de las empresas españolas hacia con México, toda vez que “son inversiones que vienen para quedarse y no especulan”.
En crisis de Venezuela, México y España se pronuncian por el diálogoA pregunta expresa sobre la crisis en Venezuela, el presidente de México declaró que “hay entendimiento y comprensión acerca de la política que seguimos ambos gobiernos; cada gobierno, de acuerdo a su circunstancia, su historia y sus leyes”.


En el caso nuestro, por tradición política, la política exterior se ha sustentado en los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y de la salida pacífica a los conflictos”.


Ambos países, dijo López Obrador, coinciden en “llamar al diálogo a las partes, en eso coincidimos, y estaríamos en condiciones de participar si se nos solicita para que puedan sentarse las dos partes en conflicto y dialogar”.


El diálogo da frutos, deja buenas resultados… el diálogo en sí, es política”.
Por su parte, Pedro Sánchez se pronunció por “constituir un grupo de contacto para celebrar un proceso de elecciones justas, para que el propio pueblo venezolano encuentre la salida de está crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here