MIGRANTES CENTROAMERICANOS LLEGAN A SAN PEDRO TAPANATEPEC, OAXACA

0
48

La caravana de migrantes centroamericanos que ingresó a México de manera ilegal el viernes pasado, llegó a San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, este domingo.


A las cuatro de la mañana, cerca de 600 personas abordaron diez autobuses que les ofreció una iglesia evangélica para hacer su traslado más rápido desde Huixtla, Chiapas a Oaxaca.

En el municipio de Chahuites, la Policía municipal impidió el acceso de los migrantes y los invitó a seguir caminando hasta San Pedro Tapanatepec, donde se instalaron.


En Huixtla, otro grupo de 800 migrantes, luego de esperar por cuatro horas la llegada de más autobuses, se cansó y decidió emprender la caminata.
Autoridades municipales de Escuintla y Acacoyagua les dieron agua y los apoyaron con traslado vehicular en camionetas, remolques y hasta ambulancias.

Mientras un grupo de 600 personas pernocta en Oaxaca, otro grupo mayor de 800 personas continúa recorriendo la zona costera de Chiapas para alcanzar a sus compañeros en esta travesía que tiene como destino el norte del país para intentar cruzar a los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here