TRUMP: MÉXICO YA ESTÁ PAGANDO MURO A TRAVÉS DEL T-MEC; AMLO RESPONDE

0
59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que México está pagando “indirectamente” por el muro fronterizo a través del acuerdo comercial con México y Canadá conocido como T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo del TLCAN. Mucho más dinero llegará a EE.UU. ¡El Ejército de EE.UU. construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!”, prometió Trump en Twitter.

Trump se encuentra inmerso en una campaña para conseguir que el Congreso le apruebe los 5.000 millones de dólares que ha pedido para construir su muro en la frontera con México.


El Congreso debe aprobar antes de la medianoche de este viernes un presupuesto para mantener abierto el Gobierno federal, y la semana pasada Trump dijo que estaría “orgulloso” de paralizar la Administración si no consigue fondos para la barrera fronteriza.
La Casa Blanca, sin embargo, este martes aseguró que quiere evitar un cierre de Gobierno y adelantó que buscará otras formas de financiar el muro.

La construcción del muro a lo largo de más de 3.000 kilómetros de frontera fue la promesa estrella de Donald Trump durante la campaña electoral de 2016, pero tras su llegada a la Casa Blanca el Congreso solo ha aprobado partidas para pequeños tramos.


En repetidas ocasiones, Trump ha insistido en que México pagará por el muro, algo a lo que se niega rotundamente el Ejecutivo mexicano.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tuit de Trump durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.


Ante las aseveraciones de Trump de que México está pagando indirectamente por el muro fronterizo a través del T-MEC, AMLO respondió que se queda con el anuncio de ayer, de que habrá inversiones en Centroamérica y México para enfrentar el fenómeno migratorio.
Señaló que la gente debe tener oportunidades de trabajo en sus pueblos “y hacia allá vamos”.

Aseguró que va a llegar el día en que la gente no va a emigrar de México porque va a haber crecimiento.


Dijo que si el acuerdo de inversión para Centroamérica, alcanzado con Estados Unidos, se logra bien, estaría dispuesto a ir a la Unión Americana para firmar algo que signifique inversión para las naciones centroamericanas y para nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here