López Obrador nombra a Margarita Ríos-Farjat como jefa del SAT

0
45

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, nombró este miércoles a Margarita Ríos-Farjat como jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Informo también que ya se nombró a Margarita Ríos Fajar como la directora general del SAT. Esto es muy importante porque tiene que ver con los ingresos del Gobierno, no podríamos financiar el desarrollo del país sin contar con los ingresos”, señaló en conferencia de prensa.

Durante el evento, el presidente llamó a la ciudadanía a pagar sus contribuciones al sistema, al afirmar que en su administración “sus contribuciones, que no impuestos” será manejados con honestidad.

“Si había el pretexto, la excusa, de para qué pagar impuestos si los funcionarios se robaban el dinero, eso se terminó. Por eso todos a cumplir con nuestra responsabilidad, todos a portarnos bien, los ciudadanos y las autoridades”, subrayó.

Ríos Farjat es abogada especializada en derecho fiscal y profesora de la Facultad de Libre Derecho de Monterrey.

Cuenta con una maestría y doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En 1993, la ahora directora del SAT ganó el primer lugar en el concurso Literatura Universitaria de dicha institución y el premio de poesía joven de Monterrey ‘Alfredo García Vicente’.

El presidente López Obrador presentó a Adelfo Regino Montes como encargado del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, que sustituirá a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Esta institución se encargará de atender de manera preferente a las comunidades y pueblos indígenas de todas las culturas de México.

“El compromiso que hicimos (es) que se va a dar preferencia a los más necesitados, a los más pobres. Y como sabemos, aunque duele hasta decirlo, los más pobres entre los pobres son los indígenas de México”, agregó.

De acuerdo con lo anunciado por el mandatario en agosto, este organismo contará con 132 coordinaciones regionales, cuyos coordinadores serán indígenas.

Los encargados de cada coordinación deberán ser de la misma cultura de esa zona y se respetarán tanto las tradiciones, costumbres y organización social de estas etnias, aseguró el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here