LA CAUSA DEL ALZHEIMER PODRÍA ESTAR EN EL VIRUS DEL HERPES SIMPLE

0
114

El Alzheimer es una patología neurológica degenerativa en la cual se desconoce su causa y por lo tanto su cura. Sin embargo, estudios de los últimos años apuntan a que la causa de esta enfermedad podría ser el virus del herpes simple.

La enfermedad de Alzheimer ha sido vinculada recientemente a un gen específico, sin embargo, en quienes tienen este gen, la infección con el virus del herpes simple de tipo 1 incrementa notablemente la incidencia de esta patología que ocasiona pérdida gradual de capacidades cognitivas como ha demostrado un reciente estudio.

Una característica típica del Alzheimer es la acumulación de placas de proteína beta amiloide que como se ha probado en 2012 el virus del herpes simple tipo 1 también puede ocasionar.

Los científicos cada vez más cerca de desarrollar un tratamiento contra el alzheimer

Todo esto lleva a pensar que la infección con el virus del herpes simple tipo 1 puede ocasionar daños progresivos en el cerebro que incrementan las posibilidades de tener Alzheimer. Sobre todo, el virus del herpes se activaría ante casos de inmunosupresión o bajas defensas, procesos inflamatorios u otros, dejando con cada actividad huellas permanentes en nuestra cabeza que a largo plazo pueden desembocar en una demencia.

Estos hallazgos son cada vez más convincentes pues desde la década el 90 se viene encontrando la asociación entre herpes simple tipo 1 y Alzheimer, pero este estudio y otro en el cual se vio que el tratamiento contra el herpes reduce la incidencia de Alzheimer son los que nos acercan a una causa de esta enfermedad neurodegenerativa y por lo tanto, a su futuro cura o tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here