Pagan maestros para no trabajar; denuncia directora

0
24

La directora de la secundaria #2 Guelatao, Micaela Zapata, denuncia que algunos maestros en complicidad con médicos de la sección 50 pagan para obtener incapacidades y no presentarse en las aulas.

Zapata dirige una de las secundarias más reconocidas por su nivel educativo en todo México, la cual cuenta con más de mil 200 alumnos, lo que también la convierte en una de las más grandes.

En contraste con su alto desempeño, carece de los proveedores de la educación: maestros de planta.

“Ese es mi pleito con la Secretaria de Educación por qué razón no me comisionan más maestros, por así llamarlo, mandarme más personal”, asegura la docente.

De los 31 grupos que la conforman, sólo uno de los docentes es maestro de planta.

Los demás trabajan bajo un contrato, sin embargo, esto ocasiona que tenga alta rotación de personal.

“Desgraciadamente mis compañeros maestros toman esta escuela nada más para mejorar su economía familiar, pero no con el deseo de colaborar en el beneficio en favor de los alumnos”.

Además, denuncia que en complicidad con médicos, muchos maestros pagan para obtener incapacidades y no dar clases.

“Aquí maestros que han pasado en esta escuela lo comentaban: yo pague 2 mil pesos en el hospital y me dieron una incapacidad de 15 días para ir a Cancún”.

La directora asegura que esta práctica la realizan médicos de la sección 50 del SNTE.

“Cómo es posible que le pongan precio a una incapacidad, va en contra de todo, yo quisiera que las autoridades de la Sección 50 tomaran cartas en el asunto y a esos médicos para fuera”.

Aún así se han consolidado como uno de los planteles en donde los alumnos continúan sus estudios al egresar.

De esta escuela el 95 por ciento de los estudiantes pasa a las preparatorias y de ahí continúan su camino a la universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here