SSN REPORTA DOS SISMOS MAGNITUDES 4.7 Y 4.8 EN OAXACA

0
49

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta dos sismos, con magnitudes 4.7 y 4.8, con epicentro en el estado de Oaxaca

La institución detalló en su cuenta de Twitter que el primer movimiento, de magnitud 4.8, ocurrió a las 12:45:01, a 49 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, con una profundidad de 10 kilómetros.

En un segundo Tuit reportó un sismo magnitud 4.7, que ocurrió a las 12:45:03, a 30 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, con una profundidad de 61 kilómetros.

También se reportó en redes sociales un sismo en Miahuatlán, Oaxaca, a las 12:45:46. Otro en Xalapa, Veracruz.

Un sismo de magnitud 5.4 remeció Chiapas y Oaxaca, el 1 de octubre. No se reportaron daños, apuntó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas.

En otro hecho, el registro del Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó, hasta las 8:00 horas del 30 de septiembre, 12 sismos de mediana magnitud habían ocurrido en zonas de la Costa y el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca. También se informó de un sismo de magnitud 4.1, que se registró a las 11:12 horas de este domingo, en Puerto Escondido.

En su reporte, el organismo detalló que el movimiento de tierra magnitud 4.1 ocurrió a las 11:12 horas, a una profundidad de 11 kilómetros.

De acuerdo con las coordenadas de localización, el temblor se ubicó a 34 kilómetros al norte de Puerto Escondido.

De los 12 sismos registrados durante la mañana del domingo, la mayoría ocurrió en Pinotepa Nacional con una magnitud de entre 3.3. y 3.7 grados.

Los otros fueron en Salina Cruz, Matías Romero y La Crucesita.

En otro evento, tres sismos de mediana intensidad ocurrieron en las primeras horas del 2 de septiembre.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el primer movimiento telúrico sucedió a las 4 de la mañana con 37 minutos, este fenómeno vino acompañado de otro temblor de magnitud 4 con epicentro a 14 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Más tarde, a las 7 de la mañana con cuatro minutos un sismo de magnitud 4.1 ocurrió a 22 kilómetros al Noreste de Acapulco, Guerrero.

33 minutos más tardes, los sismógrafos reportaron un temblor de magnitud 4, a 20 kilómetros al Sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Las unidades estatales de Protección Civil de Oaxaca y de Guerrero informaron que los sismos no provocaron daños y que fueron poco perceptibles para gran parte de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here