Llega a México TOTAL, el nuevo contrincante de Oxxo y Petro Seven

0
68

La petrolera de origen francés planea abrir 250 estaciones de servicio con sus tiendas de conveniencia Bonjur

Este lunes la firma francesa TOTAL, inauguró su primera tienda de conveniencia en México y una estación de servicio más en la Ciudad de México, un esquema similar al que tienen las tiendas Oxxo del Grupo FEMSA y Petro Seven, 7-Eleven.

Bonjour es el nombre del establecimiento y con él replican el modelo de negocio que la petrolera tiene en 130 países, informó durante la apertura el gerente de la empresa en México.

Durante la inauguración de la primera tienda situada en la Avenida Río Consulado 2884, en la colonia Pensador Mexicano, Alexandre Duret, Director General de TOTAL México, compartió que es un proyecto que requirió de 18 meses de trabajo.

“Ya tenemos alrededor de 40 estaciones alrededor del País, hoy es la primera tienda que estamos abriendo, nuestro plan para la apertura de 250 estaciones de servicio para finales de 2019, cuando la gente va a una estación busca dos cosas: confianza y diferenciación. Confianza es la calidad y la cantidad de los combustibles y la diferenciación es todo esto demás”, compartió el directivo.

En Bonjour se ofrecerán artículos que venden en una tienda de conveniencia normal y también cerca de mil 200 artículos diferentes, entre estos los productos TOTAL para el cuidado de automóviles y motocicletas.

Alexandre Duret informó que la nueva tienda cuenta con 16 trabajadores y según sus estimaciones hechas durante los meses de planeación, atenderán alrededor de 3 mil clientes por día.

Por su parte, FEMSA tiene 499 estaciones de servicio en México en las cuáles como Total, ubican las tiendas de conveniencia y durante el año pasado atendieron a 153 millones de clientes, informaron en su página web http://www.femsa.com/

Mientras que Petro Seven, al igual que Oxxo, cuenta con sus tiendas de conveniencia y según su sitio web, https://www.petro-7.com.mx/ , tiene más de 233 gasolineras en 11 ciudades del País y atiende a más de 226 mil clientes por día.

Con su esquema de gasolineras, tiendas de conveniencia y artículos para vehículos y motocicletas, la estrategia de la firma francesa es competir contra los gigantes de las gasolineras y tiendas de autoservicio en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here