¿Eres persona física? Ya podrás revisar tus contribuciones fiscales con app del SAT

0
351

A partir del 1 de octubre, ‘Mi contabilidad’ buscará ayudar a los contribuyentes con el cumplimiento del pago de impuestos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este martes que a partir del 1 de octubre estará disponible la nueva aplicación ‘Mi contabilidad’ para personas físicas, herramienta que facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes.

El organismo señaló que se publicó la regla que amplía el uso de la app a personas físicas que tributen en el régimen de actividades empresariales, servicios profesionales y arrendamiento, misma que ya se utiliza en el caso de personas morales desde 2017.

A partir de octubre, ‘Mi contabilidad’ estará disponible en el portal del SAT y permitirá a los contribuyentes la opción de presentar sus pagos provisionales al elegir ‘Clasificar facturas’.

Destacó que al utilizar la aplicación, 3.8 millones de personas físicas podrían beneficiarse y tener por cumplido el envío al SAT del archivo de la contabilidad electrónica, además de que ya no será necesario ingresar de forma mensual su información contable, ni presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

En un comunicado, detalló que en el portal del SAT se podrá encontrar toda la información relacionada con la herramienta, así como utilizar los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la autoridad para aclarar dudas.

“Con este tipo de acciones el SAT reitera su compromiso de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los contribuyentes, lo cual ha permitido a la presente administración mantener una economía sólida y en crecimiento con finanzas transparentes y ordenadas”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here