Se extingue hábitat natural del guacamayo azul

0
102

Los animales exóticos son hermosos y, a la vez, son los que más peligro corren. Y ni que hablar cuando se trata de aves: son las más amenazadas, tanto por el ser humano que intenta atraparlas, como por causas medioambientales.

Y, ahora, una especie se suma a la lista de 8 tipos de aves extintas en su hábitat natural. Se trata del hermoso guacamayo de Spix, mejor conocido por haber inspirado la película Río. Los amantes de las aves y de la peli están de luto.

El guacamayo de Spix es una de 8 especies extintas de aves o con probabilidades de desaparecer por completo, de acuerdo con un estudio de BirdLife International. La investigación analizó 51 especies en peligro crítico y cuantificó 3 factores: la intensidad de las amenazas, el tiempo y la confiabilidad de los registros, además del momento y la cantidad de esfuerzos de búsqueda de la especie.

Y aunque el guacamayo de Spix fue declarado extinto en la naturaleza aún existe una pequeña población de entre 60 y 80 aves que viven cautiverio que podrían significar una pequeña esperanza para salvar la especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here