La segunda caza de ballenas de la temporada en las Islas Feroe vuelve a teñir el mar de rojo

0
1297

Los habitantes de las Islas Feroe, de propiedad danesa, participan en el evento anual en el que miles de ballenas son masacradas en bahías de las islas mientras los lugareños se preparan para los duros meses de invierno.

Los feroeses usan botes para conducir vainas completas de mamíferos marinos hacia la orilla, donde los ganchos metálicos se clavan en sus agujeros y se cortan sus médulas espinales. Otros juerguistas utilizan cuerdas para arrastrar los cuerpos de las ballenas a la orilla mientras los apostadores observan en la playa.

Este año, imágenes perturbadoras han demostrado que los delfines también se vieron atrapados en la brutalidad, ya que fueron masacrados junto con las ballenas.

La práctica tradicional ha causado un disgusto generalizado, y muchos activistas afirman que ya no sería necesario en el siglo XXI.

Sin embargo, los feroeses han comido carne y grasa de ballena desde que se establecieron en las islas hace más de un siglo. Según el sitio turístico oficial de las Islas Feroe, el evento de las ballenas es una actividad comunitaria abierta a todos, bien organizada a nivel comunitario y regulada por leyes nacionales.

Sin embargo, hace que las imágenes no sean menos impactantes, ya que muchos adultos y niños pequeños terminan cubiertos de sangre con playas enteras que se tornan rojas.

La segunda jornada de caza de ballenas de la temporada en las Islas Feroe tiñó las aguas de rojo: “Hoy ha sido el día más difícil que he soportado”, dijo un activista.

Tener que quedarse quieto mientras alrededor de 100 ballenas y delfines blancos se ven obligados a desembarcar y luego son brutalmente asesinados de una manera tan cruel y agonizante.

Pensé que estaba preparado con esta no era mi primera visita a las Islas Feroe, pero qué equivocado estaba, nada puede prepararlo para esto.

Toda la odisea, ya que más de 180 ballenas muertas cortadas daban sangre a la bahía en Sandavágur con sangre, duró aproximadamente una hora y media.

Los registros de todas las cacerías de ballenas  se han mantenido desde 1584. La práctica, creen, es sostenible, ya que hay un estimado de 778.000 ballenas en la región oriental del Atlántico Norte.

En promedio, 100.000 nadan cerca de las Islas Feroe, y los feroeses cazan en promedio 800 ballenas piloto cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here