¿DEJARÁN LIBRE A JAVIER DUARTE? PGR LE ABRE LA PUERTA; VERACRUZ SE LA CIERRA

0
149

La madrugada del martes, la Procuraduría General de la república dio a conocer que ‘reclasificó’ los delitos por los que acusa al exgobernador de Veracruz, el priísta Javier Duarte de Ochoa, quien ha sido señalado del mayor robo al erario público y uno de los casos más emblemáticos de la corrupción que empaña al actual sexenio.

La procuraduría cambió el delito de Delincuencia Organizada por el de Asociación Delictuosa, lo que según expertos, le abriría la puerta para prisión domiciliaria y disminuye drásticamente las penas, facilitando su liberación posterior. Es un caso, dicen, muy similar al de Elba Esther Gordillo Morales, liberada hace unos días, tras pasarse casi todo el sexenio en prisión.

Sin embargo, esta mañana, el actual gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, señaló que Duarte de Ochoa no la tendrá nada fácil porque, si lo dejan salir, la Fiscalía de ese estado lo estará esperando para trasladarlo a una prisión estatal, donde se le acusa de otros delitos, como el de Desaparición Forzada.

¿Será que las autoridades mexicanas planean liberar a quien fuera usado como bandera anticorrupción durante las larguísimas campañas políticas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here