POLICÍA QUE AMAMANTA A BEBÉ HOSPITALIZADO SE VUELVE VIRAL

0
1612

La fotografía de una agente de la policía de Buenos Aires amamantando a un bebé hospitalizado se volvió viral.

Celeste Ayala, de la policía bonaerense, se encontraba de servicio en el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata. Al recorrer los pasillos se percató de que uno de los niños lloraba sin parar. Entonces le pidió autorización a los médicos para darle pecho pues su instinto maternal le indicaba que el pequeño quizá tenía hambre.

Aunque algunos médicos le advirtieron sobre “la mugre y el olor” que tenía el niño, ella lo amamantó y consiguió que dejara de llorar.

Cuando me enteré de que era de Berisso, me acerqué y noté que el menor lloraba desconsoladamente; fui mamá hace poco, y me di cuenta de que tenía hambre, se llevaba la mano a la boca, así que pedí abrazarlo y amamantarlo. Fue un momento muy triste, me partió el alma verlo así; la sociedad tiene que sensibilizarse al máximo ante estas cosas que afectan a los nenes, no pueden seguir pasando”… comentó la oficial.

Marcos Heredia, uno de sus compañeros, fotografió el momento y subió la imagen a Facebook, donde rápidamente se viralizó y fue compartida por miles de usuarios.

Quiero hacer público este gran gesto de amor que tuviste hoy con ese bebito, que sin conocerlo no dudaste y por un momento cumpliste cómo si fueras su madre, no te importó la mugre y el olor como los señores profesionales del hospital manifestaban”. Escribió en la publicación.

El bebé al que Ayala amamantó se encuentra hospitalizado debido a un estado de desnutrición. Es el menor de seis hermanos que sufrían maltrato por parte de sus padres y que se encuentran apartados de ellos por orden de un juzgado de la familia.

Celeste Ayala, quien ha recibido muchos mensajes de elogio, forma parte del comando de patrullas de Berisso, pero esa noche realizaba un servicio adicional en el hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here