Anaya: primer lugar… en gastos de campaña

0
199

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 210 millones de pesos gastados en sólo dos meses –3.5 millones al día–, la campaña de Ricardo Anaya es la más cara de la contienda presidencial, pero estos recursos han servido sólo para consolidarlo en el segundo lugar, detrás de Andrés Manuel López Obrador y con casi el mismo porcentaje que tenía Josefina Vázquez Mota hace seis años.

A un mes del fin de las campañas y de la elección se difundieron encuestas del Grupo Reforma y Parametría que colocan a López Obrador con una ventaja respectivamente de 26 y 30 puntos sobre Anaya, cuyo equipo se alteró con estos resultados, porque asegura que la distancia es de sólo un dígito.

“Nosotros tenemos números que nos ponen a siete puntos de López Obrador que, faltando cuatro semanas de campaña, consideramos que son perfectamente reversibles”, afirma Fernando Rodríguez Doval, vocero de Anaya y miembro del “cuarto de comando” que dirige la campaña.

A encuestas y estudios, la campaña de Anaya destinó 14 millones 611 mil pesos sólo en el primer mes de campaña, según el más reciente reporte del INE sobre los gastos de los candidatos, pero el mayor gasto de la campaña ha sido la propaganda en Internet y en espectaculares.

En efecto, según el informe correspondiente al primer mes de campaña que el tesorero de Anaya, Edgar Mohar, envió al INE, se destinaron 46 millones 401 mil pesos a la promoción del candidato presidencial en redes sociales. Y la contratación de espectaculares para el candidato costó 34 millones 133 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here