“He decidido, aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda en un principio de congruencia, de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México” indicó en el programa Tercer Grado de Televisa grabado este miércoles por la mañana y que se transmitirá esta misma noche.

La candidata independiente hizo el anuncio durante la grabación del programa “Tercer Grado”, a transmitirse esta noche en Televisa.

La expanista indicó que su decisión está fincada en un principio de congruencia y de honestidad política.

La declinación de la candidata independiente fue tema entre la clase política desde hace algunos días y tomó fuerza ayer, cuando el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a la ex primera dama para construir un proyecto político en común.

De acuerdo con trascendidos, el motivo por el que abandona Zavala la carrera presidencial es la falta de dinero.

“Para mí el dinero no es lo que exactamente pone en riesgo una campaña, en realidad son decisiones de los ciudadanos y al contrario estoy convencida que las campañas no requieren del dinero que están gastando los otros”, afirmó el martes.

El diario El Heraldo de México publicó este miércoles que la candidata habría tenido un primer acercamiento con Anaya el pasado 22 de abril, durante el primer debate de los presidenciales, cuando a la pregunta de por quién votaría, Anaya respondió que por ella.

La coalición Por México al Frente al parecer SE FORTALECERÁ si Margarita Zavala acepta unirse, el tiempo apremia, veremos quién más renuncia y se une a las coaliciones más fuertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here