Ataque químico en Siria enfurece al mundo

0
213

Beirut, Líbano.-El presunto bombardeo con gas tóxico imputado al régimen sirio que habría dejado decenas de muertos en Duma provocó el domingo una ola de protestas internacionales, entre ellas la del presidente estadounidense, Donald Trump, que trató de “animal” al presidente Bashar Al Asad por este “ataque insensato”.

El régimen de Bashar Al Asad y su aliado ruso desmintieron un ataque con armas químicas el sábado en Duma, último bastión rebelde de Guta Oriental, región al este de Damasco que el régimen está a punto de reconquistar en su totalidad.

En un comunicado conjunto, los Cascos Blancos y la organización no gubernamental SAMS (Syrian American Medical Society) afirman que 48 personas murieron en este ataque con “gas tóxico”. También dieron cuenta de “más de 500 casos, en su mayoría de mujeres y niños” que presentan “síntomas de una exposición a un agente químico”.

A iniciativa de Francia, nueve países solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes.

Poco después, Moscú solicitó otra reunión del Consejo a esa misma hora, no para tratar específicamente sobre Siria sino sobre “amenazas a la paz en el mundo”.

Un video difundido por los Cascos Blancos en Twitter y presentado como grabado luego del presunto ataque químico, muestra una maraña de cuerpos sin vida, incluidos los de mujeres y niños, con espuma blanca saliendo de sus bocas.

Fue imposible confirmar estas informaciones por fuentes independientes. El régimen calificó estas acusaciones de “farsa” y “fabricaciones”. Moscú desmintió con firmeza estas informaciones. Irán, otro aliado del gobierno sirio, consideró que estas acusaciones son un nuevo “complot”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here