Así apuesta el INE por una cobertura para que tú y todos vean los debates

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Toda la accesibilidad y plataformas existentes para que la ciudadanía escuche y vea los debates presidenciales es el objetivo por el que apuesta el Instituto Nacional Electoral (INE) bajo contexto de los comicios más grandes de la historia del país, por número de cargos de elección popular que se disputarán.

Así lo informó el consejero presidente de ese órgano, Lorenzo Córdova Vianello, quien agregó que la televisión, radio y, por vez primera Facebook, Twitter y YouTube serán las plataformas clásica y digitales que empoderarán la profundidad y el alcance de los comicios del próximo primero de julio.

“Estamos construyendo las mejores condiciones, nuestro objetivo es que los tres debates tengan la misma cobertura y que sea una cobertura que le permita a cualquier ciudadana y ciudadano en el país, que quiere seguir el debate, hacerlo”.

Entrevistado en el edificio sede del INE, Córdoba Vianello indicó que desde hace mucho tiempo se ha tenido contacto con la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y con la Red de Radiodifusoras y Televisoras Públicas para llevar a buen puerto este proyecto multidisciplanario. La idea es que los debates:

Se realicen con un esquema de menor acartonamiento y sean más ágiles
Conseguir un rol más activo, no protagónico, de moderadores, para propiciar el debate.
¿Cuándo y dónde son los debates?
El primer debate está programado para el domingo 22 de abril en el Palacio de Minería, Ciudad de México, y comentó que antes de esta fecha quedarán listos el segundo y tercero, mismos que se realizarán el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, y el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

“Lo que queremos es que esas reglas estén definidas antes de que se realice el primer debate, de modo que no exista ningún resquicio de duda, de sospecha de que los propios formateos tienen algún tipo de intencionalidad”. Lorenzo Córdova .

El segundo debate, con escenario en la Universidad Autónoma de Baja California, coincidirá con la final de la liga de futbol mexicano, por lo que Córdova Vianello apeló al sentido democrático de los conciudadanos al aclarar que no se trata de una competencia entre dos importantes eventos.

“Sabemos que son, uno en cada ámbito, digamos, eventos de una gran relevancia y la idea es encontrar los mecanismos para que no entren en una lógica de competencia por la audiencia”.

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