Marinos mercantes dicen que reunirán 3.2 millones de votos para AMLO

0
82

Marinos mercantes informaron sobre la firma de un acuerdo con el que estiman reunir, dijeron, alrededor de tres millones 200 mil votos a favor del candidato de la alianza “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

José Francisco Mendoza, capitán de altura, coordinador nacional de proyectos portuarios de la Marina Mercante, afirmó en una rueda de prensa realizada en Veracruz:

“Por primera vez en la historia de nuestro país, vamos a tener un gobierno que gobierne por la sociedad y por los marinos mercantes que tenernos décadas relegados por la autoridad federal”; señaló.

Acompañado de otros marinos mercantes, sostuvo que, a fin de hacer ganar al tabasqueño en su tercer intento por ganar la Presidencia, “todas” las personas adscritas a su corporación, incluidos familiares, acordaron votar por el candidato de Morena-PT-MC.

Y añadieron que el acuerdo es no solo votar por el tabasqueño, sino por todos los candidatos de Morena en todo el país.

“Este acuerdo indica que todos los marinos mercantes mexicanos estamos listos para votar y hacer ganar a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República y a todos los candidatos de Morena a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, dijo uno de los marinos durante la conferencia.

“Hemos calculado que, entre marinos mercantes y egresados de escuelas náuticas, entre tripulaciones, familiares, personas que se dedican al ramo marítimo, empresarios, empleos directos e indirectos, estamos conformando un grupo de alrededor de 3 millones 200 mil personas en todo el país”.

Los marinos mercantes señalaron que buscan que López Obrador cree la Secretaría de Marina Mercante Nacional, independiente de la Secretaría de Marina, para promover el sector en todo el país.

El capitán José Francisco Mendoza señaló que la única propuesta que les convence es la del tabasqueño pues en 40 años recientes, la Marina Mercante se estancó “se ha visto olvidada por los gobiernos, por lo que el proyecto de nación que está prestando atención es el de la coalición de Juntos Haremos Historia”, dijo.

Esta mañana, líderes de los sindicatos nacionales de la Marina Mercante, como la OCPRNM, la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas, el de Radio Operadores y Comunicaciones Marítimas y Terrestres, entre otros, se reunieron en Veracruz.

La Dirección General de Marina Mercante es la unidad administrativa encargada de regular e instrumentar las políticas que promueven la suficiencia y seguridad del transporte marítimo y de fomentar la marina mercante nacional, para apoyar la competitividad del comercio interior y exterior del país, de conformidad con el marco regulatorio nacional e internacional aplicables, se lee en el sitio oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here