“Tormenta Solar no ocasionará daños mayores”, científicos

0
54

México. Una tormenta magnética golpeará a la Tierra entre hoy y el 18 de marzo, y científicos afirman que será un fenómeno “menor” el cual no tendrá mayores repercusiones para los sistemas de telecomunicaciones u operaciones satelitales.

El doctor en física espacial explicó que estas regiones se llaman hoyos coronales, de estos mismos hoyos salen chorros de partículas, viento solar que se propaga en el espacio, y el sol está rotando, y de repente ahora está apuntando en dirección a nuestro planeta, La Tierra, y es precisamente este hoyo coronal el que está mandando el viento solar, las partículas que van a interaccionar con el campo magnético de la Tierra, estos eventos no son explosivos, y son muy recurrentes.

De igual manera, el ingeniero geofísico, Esteban Hernández, responsable del Observatorio Magnético de Teoloyucan, señaló que junto con los 200 observatorios geomagnéticos que hay en el mundo se está esperando un evento mayor.

Los científicos señalan que en México el fenómeno va a pasar prácticamente desapercibido, y posiblemente se logren producir auroras boreales y algunos efectos menores en sistema tecnológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here