Elon Musk suspende compra de Twitter y acciones retroceden en Wall Street

0
25

Elon Musk anunció este viernes que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios”, anunció, Elon Musk, hombre más rico del mundo y responsable de Tesla.

Posteriormente, Musk dijo que seguía comprometido con la compra de Twitter:

“Sigo comprometido con la adquisición”, escribió el hombre más rico del mundo después de que un mensaje previo sobre la suspensión hundiera el valor de las acciones de la compañía.

Twitter retrocede en Wall Street
Tras este mensaje, la acción de Twitter retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street y se situaba en algo más de 36 dólares el viernes a mediodía, muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.

Twitter no realizó comentarios hasta el momento.

Elon Musk convirtió la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado.

Musk prometió transformar la red social en “la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo”.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”.

Elon Musk
¿Cuánto había recaudado Musk para comprar Twitter?
Elon Musk afirmó que había recaudado 7,140 millones de dólares para financiar la compra de Twitter, y mencionó entre los inversores al cofundador de Oracle Larry Ellison y al príncipe y empresario saudí Al Walid bin Talal.

En un documento enviado el miércoles 4 de abril al regulador bursátil estadounidense, la SEC, el jefe de Tesla y SpaceX, Elon Musk, enumera un total de 19 inversionistas que aceptaban contribuir con la adquisición de la red social.

Musk también le indicó a la SEC que seguía buscando otras fuentes de financiamiento entre los accionistas de Twitter, incluido el fundador y exjefe de la plataforma, Jack Dorsey.