Raza de perros agresivos

0
97

El perro es considerado el “mejor amigo del hombre” por lo que es necesario tomar ciertos aspectos al momento de tener uno cerca de nosotros.

Lo bonito de tener un “lomito” es la facilidad con la que se puede adaptar al entorno, pero lo cierto es que hay razas que suelen ser más agresivas o que otras.

La Universidad de Helsinki publicó un estudio donde informó sobre cuáles son las razas de los perros que tienden a ser más agresivas.

¿Cómo identificar un perro agresivo?

En el estudio realizado por la Universidad de Helsinki se evaluó el comportamiento agresivo de más de 9 mil perros distintos ya que algunas razas tienden a mostrar este tipo de temperamento.

Los perros más pequeños, mayores y machos tienden a gruñir y a demostrar actitudes agresivas más que otras razas de perros, dice el estudio.

Los datos arrojaron que algunas razas tienen más probabilidades de ser agresivas y de recurrir a ataques o mordeduras que otras.

Lo relevante del estudio es que los perros identificados como los más agresivos no son aquellos que tienen un gran tamaño o complexiones físicas musculosas, sino aquellos más pequeños y con apariencia inocente.

Por otro lado, entre los hallazgos encontraron que los perros suelen ser más agresivos si son los primeros para su dueño; además, también se demostró que la castración a estos animales no reduce su temperamento.

¿Cuáles son las razas más agresivas?

1. Pastor escocés de pelo largo

2. Caniche miniatura

3. Schnauzer miniatura

4. Pastor alemán

5. Perro de agua español

6. Lagotto

7. Crestado chino

8. Spitz alemán mediano

9. Coton de tuléar

10. Wheaten terrier

¿Cuáles son los menos agresivos?

La investigación encontró que los labrador retrievers y los golden retrievers son las razas de perros menos agresivas