Cirugía de aumento de senos: ¿cuáles son los riesgos y cuánto cuesta?

0
38

La cirugía de aumento de senos es un procedimiento común en la cirugía plástica, por ello, Diego Moreno Ibarra, cirujano plástico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explica cuáles son los riesgos y costos de una cirugía de aumento mamario.

¿Cuáles son los riesgos que implica una cirugía de aumento de senos?

Una cirugía de aumento de senos implica riesgos que van desde no obtener los resultados deseados hasta la muerte.

Entre los riesgos que se pueden suscitar al practicarse este tipo de procedimiento están:

Sangrado transoperatorio

Lesiones inadvertidas que deriven en complicaciones.

Secuelas cicatriciales o deformidades

Complicaciones postquirúrgicas

Infecciones

Dehiscencias de heridas

Asimetría de mamas

No obstante, el especialista indica que lo primordial es “tener en cuenta que en cualquier cirugía pueden existir complicaciones desde el momento que uno pisa el hospital para entrar al quirófano, ya sea a nivel de anestesiología o farmacológico”.

Es por ello, que Moreno Ibarra resalta la importancia de que este tipo de procedimientos se realice en un quirófano médico, el cual es un ambiente estéril y controlado.

“Habrá gente que te diga, ‘lo podemos hacer en un consultorio’, pero eso es poco ético y te deja mucho que pensar sobre el médico que te ofrece eso”.

¿Quién puede realizar una cirugía de aumento de senos?

Una de las recomendaciones para evitar riesgos ante una cirugía de aumento de senos es acudir con un médico cirujano certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER), quienes avalan y reconocen a los profesionales en esta materia.

Así como establecer una buena relación médico-paciente, para esclarecer todas las inquietudes y dudas sobre el procedimiento y acudir periódicamente a revisión.

¿Cuánto cuesta una cirugía de aumento de senos?

El cirujano plástico de la UNAM, asegura que una cirugía de aumento de senos tiene un costo no menor de alrededor de los 70 mil pesos.

Según el experto, su precio depende de varios factores como el tiempo de quirófano y el tipo de implantes utilizados en el procedimiento, los cuales encarecerán el procedimiento según su calidad y durabilidad.

El costo de los implantes en el mercado puede ir de los cuatro mil hasta los 20 mil pesos por par aproximadamente, sin embargo, la elección de estos debe garantizar el bienestar del paciente por un largo tiempo, dice Moreno Ibarra.

Actualmente los implantes tienen una garantía de por vida, pero debe realizarse una supervisión mamaría anual.