Venus tiene el día más largo del Sistema Solar

0
79

 

¿Cuánto dura el día más largo en el Sistema Solar? Un nuevo estudio reveló que una sola rotación de Venus toma 243.0226 días terrestres.

El estudio publicado en Nature Astronomy explica que tardaron más de 15 años en tener un cálculo preciso sobre la duración de su día.

Aunque ya se sabía que Venus tiene el día más largo, es decir el tiempo que tarda en hacer una rotación sobre su eje, había discrepancias sobre cálculos previos.

Otros misterios de Venus
El estudio también indicó que este planeta está inclinado 2 mil 6392 grados y que su núcleo tiene un diámetro de unos siete mil kilómetros, comparable al de la Tierra.

Otro dato que encontró es que Venús realiza una órbita completa alrededor del Sol en 225 jornadas terrestres.

Para llegar a estos números, los investigadores transmitieron ondas de radio hacia este planeta entre 2006 y 2020 desde la Antena Goldstone de la NASA en el desierto de California, y estudiaron su eco radial.

“Cada medida individual fue obtenida tratando a Venus como una bola de espejos gigante de discoteca. Lo iluminamos con una linterna gigante y observamos los reflejos cuando llegaban a la superficie de la Tierra”, dijo Jean-Luc Margot, profesor de astronomía planetaria.

Las temperaturas son tan altas en este planeta que podrían derretir el plomo

Margot indicó que lo más probable es que su núcleo esté compuesto de hierro y níquel. Y dijo que este planeta rota sobre su eje casi recto, lo que implica que carece de estaciones reconocibles, mientras que la Tierra está inclinada.

El estudio dijo que no está claro si el nucleo de Venus es sólido o fundido.
El segundo planeta desde el Sol tiene una atmósfera espesa y tóxica que consiste sobre todo en dióxido de carbono, con nubes con gotículas de ácido sulfúrico. El gran efecto invernadero que produce hace que las temperaturas de su superficie alcancen los 471 grados Celsius, suficientes para derretir el plomo.