Mar de dunas en Marte del tamaño de Texas

0
106

 

La NASA dio a conocer una nítida imagen de un “mar de dunas” oscuras ubicado en Marte, el cual tiene un tamaño igual que el estado de Texas en Estados Unidos.

Se trata de una imagen de falso color que muestra las áreas con temperaturas más frías de la zona norte del planeta rojo, las cuales se registran en tonos más azules, mientras que las características más cálidas se representan en amarillos y naranjas. Así, las dunas oscuras y calentadas por el sol brillan con un color dorado.

Imagen completa del “mar de dunas” de Marte. | Foto: NASA.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) indicó que las dunas oscuras mostradas en la imagen fueron esculpidas por el viento en largas filas en la región del casquete polar norte, 80.3 grados de latitud norte y 172.1 grados de longitud al este.

Los expertos de la Administración calculan que el área marciana cubierta por el “mar de dunas” tiene una extensión de 30 kilómetros de ancho, es decir, el mismo tamaño que Texas.

De acuerdo con la NASA, esta escena combina imágenes tomadas durante el período de diciembre de 2002 a noviembre de 2004 por el instrumento del Sistema de Imágenes de Emisión Térmica en el orbitador Mars Odyssey, y es parte de un conjunto especial de imágenes que marcan el vigésimo aniversario del Odyssey, la nave espacial a Marte que más tiempo ha trabajado en la historia.