Cómo tener un Home Office saludable, según la UNAM

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Si estás trabajando desde casa esto te interesa, porque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una serie de recomendaciones y ejercicios que te ayudarán a tener un Home Office saludable, checa cuáles son.

Debido a que las personas que realizan Home Office pasan la mayor parte del tiempo sentados frente a la computadora, la UNAM señala que lo importante es encontrar una posición adecuada, y para ello sugiere:

Debido a que las personas que realizan Home Office pasan la mayor parte del tiempo sentados frente a la computadora, la UNAM señala que lo importante es encontrar una posición adecuada, y para ello sugiere:

Tener una silla con respaldo y apoyabrazos
Colocar el monitor de la computadora al nivel de los ojos, para mantener la mirada hacia el frente y evitar desviarla hacia arriba, abajo o a los lados.

Mantener una postura con los hombros relajados, los codos apoyados y pegados al cuerpo, manteniendo un ángulo de 90 a 100 grados, así como la muñeca relajada y alineada respecto al antebrazo, para evitar desviaciones laterales de ésta.

Recargar la espalda recta al respaldo de la silla
Evitar sentarse en la mirad anterior del asiento
Mantener la cadera en un ángulo de 90 a 100 grados, con los muslos paralelos al suelo, las rodillas con un ángulo mayor a 90 grados y los pies deben estar completamente apoyados en el piso.

Ejercicios para realizar durante el Home Office
“El pasar mucho tiempo sentado o sin realizar actividad física, puede traer consigo una sensación de rigidez o tensión en cuello y hombros; por lo que se recomienda realizar pausas activas cada 45 o 90 minutos, con una duración de 5 a 15 minutos cada una. Esto permitirá a las personas estar más activas, concentradas y disminuir esa sensación de tensión muscular”, señala la UNAM.

Ejercicios sentados
Mueva los hombros hacia delante, haciendo círculos, lo más amplio posible de manera lenta, posteriormente realice los mismos círculos pero hacia atrás.

Entrelace las manos a la altura del pecho, y haga rotaciones con el tronco a ambos lados.

Levante un brazo, bájelo y después realice lo mismo con el otro brazo.

Recoja un brazo y al mismo tiempo levante la pierna contralateral.

Habilitar un lugar específico para trabajar donde no haya distracciones, esté bien iluminado, con buena ventilación, ordenado y tranquilo.

Establecer horarios, levantarse a la misma hora que cuando se asistía a la oficina y organizar la jornada laboral.

Evitar mezclar tareas del trabajo con las tareas del hogar, ya que eso podría afectar la productividad.

Explicar a la familia que se está trabajando para no tener interrupciones.
Dormir bien y comer de manera saludable.

Si estás trabajando desde casa esto te interesa, porque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una serie de recomendaciones y ejercicios que te ayudarán a tener un Home Office saludable, checa cuáles son.

Debido a que las personas que realizan Home Office pasan la mayor parte del tiempo sentados frente a la computadora, la UNAM señala que lo importante es encontrar una posición adecuada, y para ello sugiere:

Debido a que las personas que realizan Home Office pasan la mayor parte del tiempo sentados frente a la computadora, la UNAM señala que lo importante es encontrar una posición adecuada, y para ello sugiere:

Tener una silla con respaldo y apoyabrazos
Colocar el monitor de la computadora al nivel de los ojos, para mantener la mirada hacia el frente y evitar desviarla hacia arriba, abajo o a los lados.

Mantener una postura con los hombros relajados, los codos apoyados y pegados al cuerpo, manteniendo un ángulo de 90 a 100 grados, así como la muñeca relajada y alineada respecto al antebrazo, para evitar desviaciones laterales de ésta.

Recargar la espalda recta al respaldo de la silla
Evitar sentarse en la mirad anterior del asiento
Mantener la cadera en un ángulo de 90 a 100 grados, con los muslos paralelos al suelo, las rodillas con un ángulo mayor a 90 grados y los pies deben estar completamente apoyados en el piso.