Inventos mexicanos que cambiaron la historia

0
132

 

Cada 10 de abril se conmemora el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, gracias al farmacéutico Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina en 1947, por sus descubrimientos científicos y médicos. Por tal razón, te contamos cuáles han sido los inventos mexicanos que cambiaron la historia.

Inventos mexicanos que cambiaron la historia
Muchos inventos mexicanos cambiaron la historia de la humanidad, estos fueron algunos de los más importantes y reconocidos.

Televisión a color
Guillermo González Camarena fue el ingeniero mexicano que inventó la televisión a color y en 1940 patentó su “Sistema Tricrómatico Secuencial de Campos” y en 1945 se realizaron las primeras transmisiones a color en el Cine Alameda.

Desde pequeño tuvo un gran interés por estos temas y cuando era más joven construyó su primera televisión con piezas de radio descompuestas.

Sus esfuerzos lo convirtieron en un inventor muy reconocido y hasta la NASA lo contactó, después tuvo la oportunidad de crear su propio canal llamado XHGC, mejor conocido como el canal 5.

El flotador de baño
José Antonio de Alzate fue un sacerdote del siglo XVIII que se dedicó a muchas de las ciencias que prevalecían hoy en día, fue astrónomo, escritor, físico, teólogo, cartógrafo y geólogo.

El fue el encargado de inventar el flotador que controla el flujo del agua que cae en la caja de baño que hace que sea mucho más sencillo para los humanos ir al baño.

Con este invento se asegura que el agua solamente entre en el depósito del sanitario cuando esta no ha llegado a la altura necesaria del escusado.

La tinta indeleble
Filiberto Vázquez Dávila fue el gran inventor de la tinta indeleble que se usa en los procesos electorales.

Principalmente se utilizar cuando una persona realiza su voto y después se le marca el dedo con este líquido para que no pueda volver a participar.

La tinta indeleble tarda alrededor de 15 segundos en secarse y dura en la piel hasta cuatro días sin poderse borrar.

Pastillas anticonceptivas

El químico Luis Ernesto Miramontes, dio con la síntesis de la noretisterona, una de las hormonas que actualmente están presentes en las pastillas anticonceptivas.

Su descubrimiento lo posicionó como el padre de las píldoras anticonceptivas y este inventó lo desarrolló en la Ciudad de México a lado del científico alemán George Rozenkranz.

Los anticonceptivos son un métodos para evitar los embarazos, aunque no combaten las infecciones de transmisión sexual.