Por alrededor de 34 mil dólares, multan a TikTok en Rusia

0
107

Un tribunal de Moscú condenó este martes a la plataforma china TikTok al pago de una multa de unos 34 mil dólares por no haber suprimido publicaciones que pedían a los menores sumarse a recientes protestas de apoyo al opositor Alexéi Navalni.

En un comunicado, el tribunal indicó que la aplicación para compartir videos fue condenada al pago de 2.6 millones de rublos (34 mil dólares), un nuevo episodio en las tensiones entre las autoridades rusas y los gigantes digitales.

El viernes, un tribunal de Moscú también condenó a Twitter a tres multas por un total de 8.9 millones de rublos (116 mil 700 dólares) por la misma violación que TikTok.

Las autoridades rusas habían denunciado el rechazo de varias redes sociales extranjeras a suprimir esas convocatorias en apoyo del principal disidente ruso, Alexéi Navalni, cuando fue detenido.

TikTok no se promoverá en Instagram
Los esfuerzos de Instagram por impedir el crecimiento de TikTok aumentan, ya que la app perteneciente a Facebook anunció que no promoverá los videos que se suban a su plataforma y hayan sido creados en la aplicación de la competencia.

Instagram hace algunos meses lanzó la función Reels que pretende competir directamente con los videos que se hacen en TikTok por lo que pretende que la gente deje de compartir el material creado en esa red.

Instagram a través de su blog para creadores informó que ha decidido reducir la visibilidad de aquellas producciones que considera recicladas de otras plataformas, como TikTok.

¿Qué son los Reels comparados con TikTok?
Los Reels de Instagram permiten a los usuarios la posibilidad de crear y descubrir videos cortos de hasta 15 segundos editados, incluyendo música y efectos de realidad aumentada y más opciones, justo como la idea de Tik Tok.

“El contenido que se recicla visiblemente de otras aplicaciones (es decir, que contiene logotipos o marcas de agua) hace que la experiencia sea menos satisfactoria. Por lo tanto, estamos haciendo que este contenido sea menos visible en lugares como la pestaña Carretes”.