Facebook lanza funciones para controlar comentarios y noticias

0
148

Desde ahora podrás controlar quién comenta tus publicaciones y qué noticias ver en Facebook, gracias a “News Feed”, la nueva actualización que la red social está estrenando.

Controla quién comenta tus publicaciones
Con la llegada de esta nueva herramienta, los usuarios de Facebook podrán elegir quién puede comentar sus publicaciones públicas mediante un menú de opciones que van desde “cualquiera que pueda ver la publicación”, hasta “sólo las personas y las páginas etiquetadas”.

Menú para elegir quién puede comentar tus publicaciones. | Foto: Facebook.
De acuerdo Facebook, “al ajustar la audiencia de los comentarios, es posible controlar aún más cómo se desea invitar a la conversación en las publicaciones públicas y limitar las interacciones potencialmente no deseadas”.

En el caso de figuras públicas, creadores o marcas, también será posible optar por limitar la audiencia de comentarios en las publicaciones públicas, ayudando a los usuarios a “sentirse seguros y participar en conversaciones más significativas con su comunidad”.

“Esta nueva herramienta es el último ejemplo de cómo lo estamos ayudando a controlar y seleccionar su “News Feed” para reflejar mejor quién es usted a medida que evolucionan sus intereses y prioridades”, dijo Facebook en un comunicado de prensa.

Controla lo que ves
“News Feed” también facilitará la navegación, ofreciendo más control sobre lo que se ve gracias a la opción “Favoritos”, una nueva herramienta en la que se puede controlar y priorizar las publicaciones de los amigos y las páginas que más le interesan al usuario.

Con esta nueva actualización será posible elegir hasta 30 amigos y páginas para sus publicaciones aparezcan más arriba en la sección de noticias clasificadas y también como un filtro separado.

Sección de “Favoritos” para elegir qué contenido ver en “News Feed”. | Foto: Facebook.

“Las personas que usan “Favoritos” con frecuencia pueden acceder a él desde la barra de filtro de noticias, un nuevo menú en la parte superior de las noticias”, asegura Facebook.

En el caso de los usuarios Android, estos podrán acceder a la barra de filtro de noticias cuando se desplazan hacia arriba en la sección de noticias. Mientras que la misma funcionalidad estará disponible en la aplicación de iOS en las próximas semanas.