La aplicacion de Facebook lanza sección de videos musicales en México

0
159

Facebook lanzó un apartado llamado “Música” el cual ofrecerá videos musicales con estrenos exclusivos que le harán competencia directa a YouTube.

Adrián Harley, líder de alianzas de Música para Facebook e Instagram en Latinoamérica, dijo que quieren llevar la música a las personas que usan esta red social con este lanzamiento.

“Hemos notado que los artistas utilizan herramientas de funciones digitales para crear conexiones auténticas con los fans y generar entusiasmo en torno a nuevos proyectos”, puntualizó Harley.

Los usuarios podrán consumir los videos musicales en la sección de Facebook Watch, con esta noticia México se convierte en uno de los primeros países en recibir esta actualización.

“México es uno de los primeros países en recibirlo, en asociación con Sony, Universal, Warner, Belice, e independientes”, añadió.

¿Cuándo estará disponible en México la sección musical de Facebook?
Facebook hizo una alianza con la Sociedad de Autores y Compositores de México y Editores Mexicanos de Música (EMMACSACM) y en las próximas semanas la sección musical estará disponible para todos los usuarios mexicanos.

Según reveló Harley, México se convirtió en el primer país en Latinoamérica en obtener todas las licencias para poder lanzar los videos musicales.

“Tenemos el catálogo entero de los videos musicales de las disqueras, ese se irá desplegando en las próximas semanas y lo actualizaremos todas las semanas”.

Adrián Harley
Facebook también logró obtener las licencias exclusivas para los videos nuevos de artistas mundiales como Camilo, Daddy Yankee y J Balvin.

En cuanto a la publicidad confirmó que si habrá anuncios, sin embargo, lo harán de la manera “menos invasiva” para los usuarios, ya que quieren que los anunciantes tengan la oportunidad de conectar con el público.

Actualmente esta función también está disponible en Estados Unidos, Tailandia y La India; y en las últimas semanas las palabras “música”, “canción” y “canciones”, tuvieron más de 120 millones de búsquedas en la red social.