Por cobros indebidos, Profeco inicia queja colectiva contra AT&T

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Por un cobro indebido contra 844 mil 480 personas que tienen contratados servicios de telefonía con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) informó el inicio de la acción colectiva en contra del consorcio, luego de que un juez certificó el cumplimiento de los requisitos de procedencia de dicha acción legal.

La Profeco explicó que la acción colectiva fue por el cobro de 224.99 pesos por concepto de “Cargo por equipo diferido” al considerar que “no se encuentra justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por esta institución”.

“Este cobro se aplicó a 844 mil 480 personas que tienen contratados con la empresa AT&T servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual”.

Profeco

¿Fuiste afectado por AT&T?
Si más consumidores consideran que fueron afectados por AT&T, pueden sumarse a la demanda con el llenado de un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad, indicó la Profeco en un comunicado.

¿Cómo puedo adherirme a la acción legal contra AT&T?
Para poder participar y hacer valer tus derechos, debes descargar los dos archivos adjuntos denominados “consentimiento” y “aviso de privacidad, mismos que deben ser llenados y firmados con tinta azul.

Luego, acude a la oficina de Profeco más cercana a tu domicilio con los siguientes documentos:

  • Formato de consentimiento expreso otorgado a la Procuraduría Federal del Consumidor
  • Formato de aviso de privacidad
  • Copia de identificación oficial (anverso y reverso)
  • Estado de cuenta en el que se vea reflejado la aplicación del cargo por equipo diferido

Aquí puedes descargar el aviso de privacidad y formato de consentimiento

Si tienes más dudas, puedes comunicarte a la Profeco mediante el siguiente número y correo electrónico: 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 o 12043, y acolectivastelecom@profeco.gob.mx

Para finalizar, la Profeco recomienda a los consumidores revisar la carátula del contrato firmado con AT&T y detectar la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros, en el rubro de observaciones.