Así se tomó la primera fotografía con un celular que revolucionó la industria

0
81

La tecnología ha ido revolucionando conforme pasan los años y uno de los grandes avances es cómo se toman las fotos, pues como ya todos conocemos inició con un daguerrotipo, que sería la primitiva cámara fotográfica, hasta llegar a la cámara de un celular.

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía 2020, que se celebra este 19 de agosto, te presentamos la historia de la primera fotografía capturada con un teléfono móvil y la revolución que trajo a la industria.

Hoy en día vemos que cada vez que se saca un celular al mercado se le pone especial atención en las cámaras que poseen, muchos son con alta resolución, foco automático y con más definición en las fotografías. Esta tecnología fue desarrollada hace 20 años.

¿Quién tomó la primera fotografía con un celular?
La primera foto fue tomada por Philippe Kahn con un prototipo compuesto por una cámara digital Casio QV adaptada a un Motorola StarTac y una computadora portátil Toshiba 430 CDT.

Al unir estos tres equipos, Phillip Kahn, tomó la primera fotografía desde un teléfono móvil. El resultado fue una imagen de 320 x 320 píxeles, que fue publicada en su sitio web y enviada a través de correo electrónico a sus familiares.

En la primera fotografía tomada por un celular aparece su recién nacida hija Sophie y, sin duda, su imagen dio inicio a una industria que se ve con un futuro lejano.

El diseño de teléfono con cámara de Philippe Kahn, que se aproxima más a un teléfono atado a una cámara, era innovador, pero no era el primero de todos.

Este invento tuvo un gran impacto en el mercado asiático, donde Phillipe tuvo sus primeros clientes en 1999. Así pudo desarrollar el servicio ShaMail, que permitía compartir las capturas realizadas por la lente del celular fabricado por Sharp.

La revolución en la industria del celular, la cámara fue un éxito a nivel mundial

Kahn sentó las bases para que las cámaras más utilizadas sean las de los iPhone y Samsung Galaxy. Pero, ¿cuál fue el primer celular con cámara? Se trata del Sharp J-Sh04, un teléfono que salió en el año 2000 sólo en Japón.

El móvil no salió del país asiático, pues fue hasta el Nokia 7650 que el mundo vio el primer celular con cámara.

Después del Nokia 7650 han pasado por nuestras manos muchos teléfonos destacados por su cámara, hasta que llegó el smartphone y cambió por completo el mundo de la telefonía móvil.

Ideas como las fotos en 3D de HTC o los Ultrapíxeles no fueron bien recibidas por el mercado, desechándose de manera bastante acelerada.

El Nokia N93 de 2005 fue el primero en implementar un zoom óptico 3x mediante una lente móvil, algo que ahora nos parecería arcaico, pero en aquel momento causó impacto, aunque no de forma masiva.

En 2007 el iPhone original fue el precursor de un sistema de aplicaciones que dio lugar a la revolución social de compartir las imágenes en el instante de forma sencilla con millones de personas.