Gmail incluirá cuentas verificadas para acabar con el phishing

0
227

Google informó que está integrando nuevas funciones de seguridad a su paquete de servicios Google Cloud, anunciando que Gmail está integrando una funcionalidad que permitirá a las marcas y empresas aparecer como verificadas para reducir la estafa a los usuarios conocida como phishing.

Con esta nueva función Gmail mostrará un “logo de marca verificada” en el remitente de cada email.

En las aplicaciones móviles de Gmail, tanto en iOS como en Android, se podrá ver la marca de cuenta de verificado directamente en la bandeja de entrada, en la lista con todos los correos electrónicos.

La cadena estadounidense CNN fue utilizada de ejemplo para mostrar cómo se verán estos emails de cuentas verificadas:

De esta forma, el usuario sabrá que recibió un correo electrónico genuino y que no se trata de un caso de suplantación de identidad, también conocido como pishing.

“Hoy nos complace anunciar el piloto en el que hemos estado trabajando: verificadores de marca para identificación de mensajes ( BIMI ). Nuestro piloto BIMI permitirá a las organizaciones, que autentican sus correos electrónicos utilizando DMARC , validar la propiedad de sus logotipos corporativos y transmitirlos de forma segura a Google”, informó el gigante de internet en un comunicado.

Primero las marcas tendrán que pasar todas nuestras las verificaciones de Google contra el abuso para que Gmail comience a mostrar el logotipo en las ranuras de avatar existentes en la interfaz de usuario de Gmail, para que los usuarios sepan que es una cuenta verificada.

Google asegura que al requerir una autenticación sólida, los usuarios y los sistemas de seguridad de correo electrónico pueden tener una mayor confianza en la fuente de los correos electrónicos, y los remitentes podrán aprovechar la confianza de su marca y proporcionar a sus clientes una mejor experiencia.

“Para las organizaciones que desean crear una presencia de marca confiable correo electrónico, BIMI es una gran oportunidad, incentivándolos a implementar una autenticación sólida, lo que a su vez conducirá a un ecosistema de correo electrónico más seguro y confiable para todos“, dijo Seth Blank, presidente de el Grupo de Trabajo de Authindicators, y el Vicepresidente, Estándares y Tecnologías, Valimail

El programa piloto BIMI comenzará en las próximas semanas con un número limitado de remitentes esperan que esté disponible de manera general en los próximos meses, momento en el cual las organizaciones pueden elegir si desean adoptar este estándar.