Obligatorio Retenciones de ISR e IVA en Mercado Libre

3
376

El primero de junio próximo entrará en vigor la retención obligatoria de ISR y de IVA a vendedores que comercialicen en línea a través de Mercado Libre, el moto retenido podría alcanzar hasta 36% de cada transacción.

Mediante notificaciones enviadas a sus usuarios Mercado Libre informó sobre los nuevos impuestos que se aplicarán sobre cada venta que se efectúe en la plataforma, lo que representa que los productos en venta incrementen sus costos esto con el fin de que los vendedores no presentes pérdidas en sus ventas, por lo tanto quien terminará pagando los nuevos impuestos de establecidos por la 4T, serán los consumidores.

Esto representa un duro golpe a la economía del país pues durante esta Contingencia sanitaria las ventas por internet fueron clave en el distanciamiento social, debido a que las diferentes plataformas digitales de compra y venta presentaron aumento en sus pedidos de alimentos e insumos de cuidado de la salud.

Sin embargo, Mercado Libre no será el único al que se le hará obligatorio la retención de IVA e ISR si no también a las plataformas como Amazon, eBay, Walmart Online, entre otros.

Este Nuevo Impuesto también será aplicado a plataforma de entretenimiento como Netflix la cual ya anunció que apartir del próximo 7 de Junio el costo de su suscripción mensual la cual costará $266 pesos en el plan familiar y no es que la empresa subiera el precio esto se debe a la incorporación del IVA del 16% a su servicio.

3 COMENTARIOS

  1. Primero NetFlix, Ahora Mercado Libre, al rato hasta mirar televisión, escuchar radio y usar la computadora esta loco este anciano esta retrocediendo a la edad media y acabando con lo que ya habian avanzado otros presidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here