Cubiertos de pies a cabeza, evacúan a infectados de un crucero japonés

0
151

Cubiertos con sábanas blancas de pies a cabeza, los infectados por un nuevo coronavirus fueron evacuados de un crucero japonés este miércoles por funcionarios protegidos con máscaras y guantes, mientras el resto de los 3 mil 700 pasajeros pasaban una cuarentena de dos semanas en sus camarotes.

El gobierno de Japón confirmó este martes que diez de los tres mil 710 pasajeros del crucero “Diamond Princess” estaban contagiados con el coronavirus.

Por ello, puso al barco entero en cuarentena.
En Hong Kong, más de 3 mil 600 pasajeros de otro crucero estaban siendo sometidos a controles tras no poder atracar en Taiwán ante la creciente preocupación por la propagación del brote.

Los dos cruceros están atrapados en una emergencia global de salud que parece complicarse día a día. El enigmático coronavirus ha matado cerca de 500 personas, en su mayoría en China continental, pero también ha extendido el pánico y la discriminación por todo el mundo a medida que aumentan el número de casos.

Cubiertos con sábanas blancas de pies a cabeza, así fueron evacuados los infectados de coronavirus.

Huelga en hospitales de Hong Kong por coronavirus
Mientras miles de trabajadores de hospitales de Hong Kong estaban en huelga para demandar el cierre total de la frontera con la China continental, la ciudad semiautónoma anunció que toda la gente que entre desde la china continental, incluyendo los propios residentes, estarán asilados por 14 días.

Aumenta la preocupación a unos meses de los Juego Olímpicos

Los organizadores de Tokio 2020, por su parte, dijeron que estaban cada vez más preocupados por los problemas que está causando el nuevo coronavirus en los eventos previos a los Juegos Olímpicos, que comienzan en menos de seis meses.

Beijing defendió firmemente sus medidas de control de epidemias y pidió a otras naciones que no se excedan en su respuesta.

Los países pueden “evaluar la situación epidémica de forma objetiva, justa y tranquila y racional, respetar las recomendaciones autorizadas y profesionales de la OMS y entender y apoyar los esfuerzos de control epidémico” chinos, señaló la vocera del Ministerio de Exteriores, Hua Chenying, en una conferencia de prensa online el miércoles. “El miedo es peor que cualquier virus”.

ONU llama a la solidaridad internacional ante coronavirus

Para reducir el peligro de exposición para los trabajadores sanitarios, China está tratando de desarrollar un robot para realizar las pruebas de garganta. Por otra parte, Shanghái anunció que todas las escuelas demorarán su reapertura hasta al menos finales de febrero, en lugar de a mitad de mes como estaba previsto. La fecha exacta dependerá de cómo se desarrolle el brote del coronavirus.

A medida que crecen los ejemplos de discriminación contra asiáticos, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamado a la “solidaridad internacional” y al respaldo a China y a otros países afectados por el virus. Además, instó a frenar cualquier estigmatización de personas inocentes.