Conoce al Iron Man de la vida real que presentó la Marina Británica

0
268

La Marina Real británica probó con éxito un traje espacial que permitirá a sus soldados volar al estilo Iron Man a una velocidad de 38 kilómetros por hora.

El inventor, piloto de pruebas y ex reservista, Richard Browning se colocó el traje para sobrevolar por primera vez el estrecho de Solent del canal de la Mancha.

Browning despegó desde un barco de patrulla HMS Dasher para demostrar que es el verdadero “Iron Man de la vida real”, según un comunicado de la institución británica.

Fue un placer probar nuestro traje con la Royal Navy, ofreciendo una oportunidad única para lograr otro hito en el desarrollo de nuestra tecnología. Richard Browning, inventor

La prueba exhibió el potencial del traje equipado con turbinas y cautivó al público reunido en la feria anual de Fleet Air Arm, en el puerto de Portsmouth.

Richard hizo que despegar y aterrizar en el P2000 pareciera muy fácil, a pesar de que el barco viajaba a 20 nudos”. Lauren Webber, teniente

La Marina Real explicó que los ensayos corroboraron que el traje funciona sobre un gran cuerpo de agua y que el piloto puede despegar y aterrizar con relativa facilidad desde embarcaciones o barcos que se mueven a gran velocidad, incluso con un espacio limitado.

Los P2000 solo tienen una pequeña área de aterrizaje, por lo que fue un desafío para el piloto de prueba y la tripulación disfrutó mucho al ver al ‘hombre cohete’ en acción”. Milly Ingham, comandante

La institución británica indicó que la tecnología demostró ser “extremadamente exitosa” y sentó las bases para nuevas pruebas en el mar.