Servicio de pago electrónico de WhatsApp se estrenará este año

0
240

Pagar a alguien, tan fácil como enviar mensajes, es lo que promete el gigante de la mensajería, WhatsApp, tras anunciar que lanzará su primer servicio de pago electrónico este año en India, país que representa su mercado más grande con 400 millones de usuarios.

La empresa propiedad de Facebook, quien recientemente también anunció su moneda electrónica, probó este nuevo servicio entre un millón de personas el año pasado; sin embargo, la puesta en marcha de este modelo de pago electrónico fue suspendido hasta que las autoridades de regulación bancaria indias otorguen aprobación y permisos.

Mediante un comunicado, Will Cathcart, un alto responsable del grupo, consideró que estos sistemas de pago son importantes para acelerar la integración financiera en India y permitir a millones de personas integrarse en la creciente economía digital del país.

De obtener la aprobación de la institución bancaria india, WhatsApp se enfrentará a la competencia de empresas locales de pago electrónico como Paytm y Phonepe, así como a la de los gigantes mundiales Amazon Pay y Google Pay.

La polémica de WhatsApp
El servicio de mensajería se vio inmerso en una polémica sobre la confidencialidad del almacenamiento de datos personales.

Por lo que el país insistió que los gigantes de Internet almacenen los datos sobre sus ciudadanos en India, lo que WhatsApp rechazó hacer para su plataforma de mensajería.

Exigencia que replicó el banco central indio, responsable de la regulación del sistema financiero.

Por su parte, WhatsApp afirmó que su nuevo sistema respetará la reglamentación del banco central indio.