Estudiantes del IPN crean cerradura de alta seguridad y bajo costo

0
259

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon una cerradura bluetooth de última generación equipada con reconocimiento de voz y apertura remota a través de un teléfono celular y una aplicación con lectura de códigos QR personalizados.

Silvia Jannet López y Emmanuel Alejandro Martínez, alumnos de Ingeniería Telemática, aseguran que su cerradura tiene un alto grado de seguridad y es una opción para empresas del ramo interesadas en introducir un nuevo producto al mercado.

Los jóvenes, pertenecientes a la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN, destacan que una de las ventajas de esta cerradura es que su costo es menor a cerraduras similares ya existentes.

A decir de los alumnos del IPN, esta cerradura de última generación ya fue sometida a diversas pruebas de seguridad, donde se comprobó que el sistema es confiable y una opción viable para empresas y casas habitación, pues las puertas donde se pretenda instalar no requieren muchas modificaciones.