Facebook prohibirá pruebas de personalidad

0
141

Cuando realizas una prueba de personalidad para saber qué tipo de taco o personaje de Disney eres, en realidad estás entregando información valiosa a las plataformas que realizan este tipo de preguntas por lo que Facebook ha decidido prohibir este tipo de prácticas.


Como reporta The Verge las aplicaciones de prueba de personalidad durante años han podido recopilar y almacenar una gran cantidad de información sobre sus usuarios, lo que ha ocasionado problemas como el de Cambridge Analytica que filtró la información de hasta 87 millones de personas.


Aunque en el caso de Cambridge Analytica los cuestionarios no fueron directamente responsables del problema, Facebook acepta que permitió a los desarrolladores recopilar información sobre amigos de amigos, algo que está buscando controlar de una vez por todas.


Facebook está bloqueando una serie de aplicaciones antiguas que tenían acceso a información de los usuarios y, además, evitará que los desarrolladores accedan a esos datos si es que la persona no ha utilizado la aplicación en los últimos 90 días.

Esta es una calara medida por mantener la seguridad de la información de sus usuarios, aunque la red social la justifica solo diciendo que busca eliminar aplicaciones con “utilidad mínima”.


Y es que los problemas no terminan para Facebook que ahora está en problemas con la ley debido a actividades que han llamado la atención de autoridades canadienses, y que involucran un mal manejo de información privada.


El gobierno de Canadá tiene evidencias de que la red social dirigida por Mark Zuckerberg ha incurrido en una mala protección de los datos de sus usuarios pues han establecido pautas demasiado débiles para proteger dicha información y, pese a tener conocimiento de ello se negó a reparar la situación.


Facebook ha tenido problemas en otros países como Irlanda, que comenzó una investigación luego de que la compañía diera a conocer que miles de millones de contraseñas eran almacenadas sus servidores, solo el miércoles tuvo otro problema con la Comisión Federal del Comercio en Estados Unidos, por haber violado un acuerdo hecho el año 2011.


Facebook, no obstante, declaró en un comunicado que “no hay evidencia de que información en Canadá haya sido compartida con Cambridge Analytica, y hemos hecho mejoras dramáticas a nuestra plataforma para proteger la información personal de la gente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here