WhatsApp atenderá vía telefónica denuncias de mensajes falsos

0
93

El servicio de mensajería WhatsApp habilitó una línea telefónica que permite a los indios denunciar rumores que circulen en la aplicación, de cara a las elecciones en India en donde las “fakenews” dieron lugar a episodios de violencia.

A menos de dos semanas de que comience el voto, WhatsApp lanzó líneas informativas junto a una empresa india, que permitirá a los electores someter contenido dudoso o sospechoso para verificación.

Estos esfuerzos combinados de WhatsApp ayudarán a contribuir a que la seguridad de las elecciones, ofreciendo a la gente la posibilidad de saber si la información está verificada e impidiendo que se compartan rumores que no estén fundamentados”, indica el comunicado.

El anuncio se produce al día siguiente de que la empresa dueña de la aplicación, Facebook, removiera centenares de páginas de la red social, que promovían al partido en el poder y a la oposición, por violar la legislación sobre el spam y por “comportamiento poco auténtico coordinado” en línea.

Centenares de millones de indios se preparan para votar este y el próximo mes. Los expertos señalan que la mayor elección en la historia será también un gigante desafío contra la desinformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here