Planean unificar WhatsApp, Facebook e Instagram

0
63

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los tres servicios de mensajería principales de la empresa, Facebook, Instagram y WhatsApp, en una misma estructura unificada, según informó The New York Times.


Los cambios que planea implementar la compañía suponen la unificación de la estructura de mensajería de las tres apps, pero Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrían su uso como aplicaciones independientes.


La reconfiguración de las apps, según cuatro fuentes implicadas en este cambio citadas por el New York Times, requiere de miles de trabajadores y todavía se encuentra en una fase temprana.


Se espera que la unificación se haya completado a principios de 2020. La compañía, además, planea introducir en todas las apps la encriptación de extremo a extremo.


Después de los cambios, un usuario de Facebook podrá, por ejemplo, enviar un mensaje codificado a alguien que sólo tiene cuenta de WhatsApp, según el reporte.


La encriptación de extremo a extremo protege los mensajes de ser vistos por cualquier otra persona, a excepción de los participantes en la conversación y si bien Zuckerberg no especificó el tipo de beneficios que reportarán los cambios, dos de las fuentes consultadas han destacado la implicación de los usuarios y nuevas formas de publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here