Millones de seguidores en Instagram se esfumaron y nadie sabe por qué

0
88

La estrella de internet y maquillador James Charles lanzó la pregunta y, junto a su nombre, rápidamente se sumaron celebridades como Ariana Grande y Selena Gómez, que pueden haber perdido varios millones de followers entre ambas. Cuentas como la de ELTIEMPO acusaron el golpe, con una caída de 851 mil el martes a 838 mil el miércoles.


Otras cuentas más pequeñas perdieron entre unos cuantos y varios miles de followers.

De inmediato muchos culparon a una actualización de la app de Instagram, pero la red social especializada en fotos y videos salió al paso para aclarar que no se trata del efecto de ninguna acción deliberada.


En un trino, por lo demás escueto, Instagram dijo: “Somos conscientes de un problema que causó un cambio en el número de seguidores de algunas personas. Estamos trabajando para resolver esto tan rápidamente como sea posible”.

El trino de Instagram respondió a la versión de algunos medios que, poco antes, habían sugerido que se trataba de un esfuerzo de la compañía por remover cuentas falsas. Si bien es una causa que ha avalado la red, propiedad de Facebook, el trino del miércoles sugiere que no es ese el caso.

Mientras tanto, algunos usuarios en redes sociales respondieron con humor:

Pero otros reportaron pérdidas de miles de seguidores con un importante tono de preocupación.

En una de las respuestas de una usuaria a través de Twitter, se lee: “Estos algoritmos están arruinando la vida de quienes usan Instagram como trabajo. A veces está claro que no les importa el bienestar de los usuarios. Nosotros somos los que movemos la red y les hacen ganar dinero. por el amor de Dios ¡Queremos que vuelvan las publicaciones en orden cronológico!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here