Le pone motor de motocicleta a auto y ahorra gasolina

0
109

Para lograr un ahorro en la gasolina que le estaba impactando en sus labores de venta de nieve, Martín Alonso Campos se las ingenió para crear un automóvil con motor de motocicleta.


La idea surgió de la nada y del tener diversos autos descompuestos, expuso, y no le costó mucho tiempo concretarla para llevarla a cabo solo, al conocer de mecánica.
“Siempre he andado en vehículo, la gasolina está más cara que antes, cuando tuve la idea no tenía carro, estaban descompuestos, decidí comprar este para hacer el proyecto. Primero se me ocurrió, le di vuelta a la transmisión con la mano y si se movía y dije con un motor de moto si la voy a hacer”, recordó.

Este motor de cuatro tiempos y un cilindro de gasolina, le ha permitido un ahorro de más de 100 pesos por día en su recorrido por toda la ciudad vendiendo nieves, explicó, actividad que realiza desde hace más de 20 años.


“Me ahorro de 100 hasta 200 pesos diarios, en este no me gasto ni 100 y en aquel me gastaba hasta 300 diarios, es de 1 cilindro. Con lo que yo hice no ha fallado, lo que falla es la flecha, la tengo que estar llevando al torno cada rato, pero es punto y aparte de lo del motor”, añadió.
Martín vive en el fraccionamiento Aves del Castillo y aunque ya había visto un video en redes sociales sobre un vehículo con un motor similar, la idea le surgió antes, detalló, y con él sólo se motivó para lograrlo.

Ahora Martín gasta entre 100 y 150 pesos por recorrer la ciudad vendiendo sus nieves de diversos sabores, entre ellos fresa, vainilla, chocolate y nuez, cuando antes eran hasta 300 pesos los que desembolsaba de sus ingresos.


“Es fácil hacerlo, y para uno que anda despacito está muy bien, ya para un chamaco o alguien que le gusta andar recio o para carretera pues no, sólo para la ciudad. Ya tengo 8 meses así”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here