¿Gracias, CFE? No habrá alza a la luz doméstica, solo en lo que resta del año

0
33

México.- Jaime Hernández, director de la Comisión Federal de Electricidad comprometió que no habrá aumentos a las tarifas eléctricas de usuarios domésticos en lo que resta del año.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del sexto informe de gobierno, Hernández detalló que en los últimos 46 meses esta tarifa no ha sufrido incremento a diferencia de años anteriores cuando venían aumentando 4 por ciento anual.

Señaló que actualmente el 99 por ciento de los hogares en México han tenido una disminución de esta tarifa del 16 por ciento en términos reales en relación al cierre del 2012.

Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía, aseguró que la historia no empieza ni termina en un solo sexenio.

Sin embargo, la política energética de este sexenio ha priorizado las energías limpias y la atenuación del cambio climático

Detalló que actualmente uno de cada cinco hogares mexicanos tendrá elección verde gracias a las subastas de las energías limpias.

También, para los pequeños consumidores el esquema de generación distribuida les permitirá generar su electricidad en los techos de sus viviendas, comercios y pequeñas empresas.

De 2012 a la fecha se pasó de 2 mil a 63 mil contratos de esta naturaleza. “Si esta tendencia se mantiene, en 2023, habrá 600 mil techos solares en el país produciendo electricidad, es decir, un amiento de mil por ciento, respecto de lo que tenemos ahora” añadió Codwell.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here