Hacker anuncia eliminar la cuenta de Mark Zuckeberg en Facebook

0
65

El hacker taiwanés de Sombrero Blanco Chang Chi-yuan vuelve a la carga. Anuncia que el domingo borrará la cuenta de Mark Zuckeberg en Facebook y lo retransmitirá en directo a través de Facebook Live.

No solo se atreve a decirlo en público para que los hackers de Facebook activen todas las defensas, sino que además tiene la osadía de anunciar que va a retransmitir el hackeo de Mark Zuckerberg en directo a través de su propia plataforma, Facebook Live. ¿Lo conseguirá, o se trata de una fanfarronada para llamar la atención.?

Si tiene éxito, esta no será la primera vez que se piratea la página de Zuckerberg. En 2011, un hacker logró publicar una actualización de estado de la cuenta de Zuckerberg , alentando al fundador a permitir que los usuarios inviertan en la red social y la conviertan en un “negocio social”.

Al parecer, va a llevar a cabo este hackeo de Zuckerberg como protesta por las constantes violaciones a la privacidad que Facebook lleva a cabo con sus usuarios. La última trampa, los perfiles sombra.

Chang Chi-yuan es un hacker de Sombrero Blanco. Se llama así a los hackers que no buscan hacer daño, robar o enriquecerse con sus acciones. Son expertos que entran en sistemas ajenos para descubrir fallos y vulnerabilidades, y pedir que los arreglen.

Chang ha ganado bastante dinero cobrando recompensas por encontrar fallos en sistemas.

Hace uno días se hizo notar por comprar 502 iPhones en la web de Apple por el precio de 1 dólar taiwanés (unos tres céntimos de dólar), descubriendo un fallo de la tienda. Apple aprobó la transacción, pero canceló la compra porque su objetivo era sacar a la luz el fallo.

Lo que se propone este domingo es complicado, ya que al anunciar públicamente que borrará en directo la cuenta de Mark Zuckeberg en Facebook a una hora determinada, y además lo retransmitirá en directo a través de Facebook Live, ha puesto en alerta a los servicios de seguidad de la popular red espía social.

Chang Chi-yuan tiene actualmente más de 26.000 seguidores en Facebook.

El audaz espectáculo, suponiendo que Facebook no lo detenga, está programado para comenzar el domingo a las 5 pm hora local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here