MUJER DEMANDA A FACEBOOK POR CAUSARLE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

0
41

Una exmoderadora de contenido de Facebook ha demandado a la red social por presuntamente haberle causado un trastorno por estrés postraumático, una afección que con frecuencia se diagnostica a los soldados después de una guerra.

En la denuncia presentada el pasado viernes 21 de septiembre, los abogados de Selena Scola alegan que desarrolló TEPT como resultado de una exposición constante y absoluta a imágenes altamente tóxicas y extremadamente perturbadoras en el lugar de trabajo.

También acusa a Facebook de no proporcionales la suficiente capacitación y no contar con servicios adecuados de salud mental para los moderadores, quienes deben examinar a diario algunos de los peores contenidos de Internet.

Scola trabajó en la sede de Facebook en Menlo Park desde junio del 2017 hasta marzo del 2018, como contratista de Pro Unlimited, Inc., que ayuda a los aproximadamente 7 mil 500 moderadores en todo el mundo de la plataforma a eliminar el contenido que viola sus políticas.

Como parte de su trabajo, señala que fue sometida a vídeos, imágenes y transmisiones en vivo de abuso sexual infantil, violación, tortura, bestialidad, decapitaciones, suicidios y asesinatos.

De acuerdo con Motherboard, durante una visita a la sede de Facebook a principios de este año, diversos empleados comentaron que la empresa está trabajando en hacer esta labor menos estresante y potencialmente menos traumática para sus moderadores. Si bien tiene protocolos de capacitación específicos para los moderadores de contenido, la demanda argumenta que son insuficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here