Después de Momo llega Olivia; la nueva alerta viral en WhatsApp

0
631

Nuevamente, los usuarios de WhatsApp se encuentran alertas debido a que ha surgido un nuevo fenómeno viral en este sistema de mensajería que intenta engañarlos.

Se trata de Olivia, un supuesto usuario que, mediante engaños, hace creer a sus víctimas que se trata de un amigo que ha cambiado de número telefónico.

Al preguntarle de quién se trata, se hace llamar “Olivia”. Seguido de esto manda un enlace donde supuestamente podrás ver una foto suya para reconocerla; sin embargo, este link direcciona a una página de contenido pornográfico.

La Policía de Reino Unido ha sido de las primeras en alertar sobre el contenido de estos enlaces y el peligro que representan, por lo cual han exhortado a los padres de familia para mantenerse pendientes de los menores que hagan uso de estas aplicaciones.

Hacen un llamado para platicar con los niños sobre chatear con gente desconocida y abrir ligas de origen desconocido.

En meses pasados, autoridades de diversas partes del mundo emitieron alertas por el fenómeno viral de Momo, una supuesta criatura extraña que enviaba contenido perturbador mediante mensajes, lo cual derivó en suicidios, extorsiones y corrupción de menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here